Plan de apoyo estudiantes con dificultades en sus procesos de aprendizaje
Dificultades
Estrategias/actividades
Entregables
Entender qué es investigación y qué se requiere para hacerla.
Aceptar que el sistema nervioso es un complejo conjunto de células encargadas de dirigir, supervisar y controlar todas las funciones y actividades de nuestros órganos y organismo en general.
Reconocer el papel de los principales neurotransmisorores, su función y ruta metabólica en el organismo humano.
La forma como está organizado el sistema nervioso.
Es muy útil construir ejemplos, primero relacionados con la vida diaria y posteriormente ir llevando a los estudiantes hacia la aplicación en contextos más científicos.
Hacer un análisis detallado de los diferentes tipos de células presentes en el sistema nervioso, y buscar Soportes documentales o bibliográficos que sirvan de apoyo, para tratar de que quede una idea sólida de la función y relación en el organismo.
Documentar las rutas de acción los principales neurotransmisores y sus receptores
Aquí debe quedar claro la forma como se organiza este sistema, empezar por la neurona, la formación de los nervios, la organización del sistema nervioso central, y por último, el sistema nervioso periférico, pero tratando de relacionar el tema con eventos de la vida diaria, reconociendo la información acerca de los ambientes interno y externo activa el sistema nervioso.
Elabora una presentación con diapositivas en PowerPoint teniendo en cuenta las normas técnicas colombianas y las de la asociación americana de psicología sobre los procesos investigativos científica en la época de la pandemia por el Covid 19.
Documentar con imágenes cada una de las partes y estructuras del sistema nervioso humano.
Trabajo escrito, tipo monográfico sobre los neurotransmisores y el impulso en los humanos
Realizar una consulta sobre los sistemas sensoriales generales: tacto, dolor y temperatura y los sentidos especiales, desarrollando un plegable informativo sobre cada uno de ellos